La recuperación PostParto es diferente en cada madre, pero hay ejercicios y actividades físicas que pueden ayudar a que esta sea más rápida y efectiva. Es el caso del Pilates. Como sabéis, esta técnica aúna una serie de ejercicios físicos que consiguen el movimiento de todo el cuerpo y que resultan aptos para prácticamente todo tipo de personas.
Sus posturas y movimientos se pueden adaptar a la situación física específica en la que se encuentra una mujer tras la gestación y el parto, ayudando a su recuperación. Por ello, hoy queremos hablaros de los beneficios que conlleva el Pilates PostParto y de algunas pautas que es importante tener en cuenta a la hora de llevarlo a cabo.
Por lo que respecta a las ventajas de practicar Pilates tras el embarazo, el trabajo de este método ayudará a fortalecer la musculatura abdominal, así como a tonificar el cuerpo. Además, el Pilates también será importante para fortalecer el suelo pélvico, un aspecto que preocupa a muchas mujeres ya que es una zona que puede verse afectada después de este periodo. También son reseñables los beneficios en cuanto a la correcta respiración y a la reeducación y corrección postural. Es fundamental proteger y cuidar la espalda no solo durante el embarazo, también tras el nacimiento del bebé.
Por lo que respecta al momento en el que comenzar a practicar Pilates tras haber dado a luz, por lo general se recomienda esperar entre cuatro y seis semanas. Sin embargo, lo mejor para saber cuándo el cuerpo está preparado es consultar con un médico o con un profesional del sector.
Y, por supuesto, lo más importante a la hora de realizar Pilates PostParto es contar con metodologías profesionales y adaptadas específicamente. Así se alcanzarán los mejores resultados.