• hipopresivos

    Seguro que has oído hablar de los ejercicios hipopresivos. Este tipo de ejercicios abdominales son cada vez más populares, en parte por sus numerosos beneficios. Por ello hoy te contamos en qué consisten y te hablamos de lo que pueden aportarte.

    Los ejercicios abdominales hipopresivos consiguen, a través de una serie de posturas, técnicas y movimientos, que experimentemos una hipopresión dentro de la cavidad abdominal. Para llevarlos a cabo es importante que controlemos tanto la respiración como las diferentes posturas.

    Uno de los puntos fuertes que han convertido en tendencia los hipopresivos es que no es necesario para realizarlos partir de una forma física determinada. Es decir, puede llevarlos a cabo cualquier persona siempre que ponga esfuerzo y cierta constancia, aunque no son recomendables para personas hipertensas.

    Dentro de sus beneficios cabe destacar la corrección postural, que resulta positiva para, por ejemplo, mejorar problemas de espalda. Además, los ejercicios abdominales hipopresivos tonifican los músculos y ayudan a reducir el contorno de la cintura. Con su práctica se obtiene un abdomen más firme y tonificado. También ayudan a fortalecer el suelo pélvico, mejorando por tanto problemas asociados al mismo.

    Por otra parte, realizando este tipo de ejercicios notaremos mejoras a nivel del desarrollo de la actividad física aeróbica, ya que aumentan nuestra capacidad diafragmática y pulmonar.

    Es importante señalar también que los ejercicios hipopresivos son progresivos, por lo que permiten que vayamos adaptando las posturas y esfuerzos a medida que avancemos en nuestra experiencia en los mismos.

    Compartir en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

    Etiquetas: , , ,